Se ha informado que cinco Palestinos han resultado heridos el miércoles por la mañana después de que el ejército Israelí bombardeara una casa al este de la ciudad de Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza. Los médicos confirmaron que cinco personas fueron ingresadas en el Hospital Nasser de Khan Younis y que una de ellas estaba gravemente herida.

Testigos presenciales confirmaron que tres de los heridos eran combatientes de Hamas, ya que el ejército Israelí había bombardeado la casa abandonada de Jamil Abu Anza, que está situada en el pueblo de Abbassan Assaghiera, al este de la ciudad de Khan Younis.

Los testigos añadieron que un contingente del ejército Israelí, consistente en tanques, se introdujo a primera hora del miércoles en Khan Younis.

Los buldózeres del ejército Israelí empezaron a arrasar vastas áreas de tierras de cultivo propiedad de Palestinos, mientras los tanques Israelíes disparaban intensamente, según parece, dando cobertura a los buldózeres.

La parte oriental de Khan Younis, que está localizada en la frontera Gaza-Israel, se ha visto recientemente expuesta a una serie de invasiones y ataques del ejército Israelí.

Los ataques del ejército Israelí sobre Gaza llegan en las postrimerías de los esfuerzos de mediación Egipcios, ya que el jefe de la inteligencia Egipcia visita Israel esta semana para transmitir una propuesta de oferta de Hamas para un alto el fuego.

Israel ya había rechazado la oferta de Hamas como ‘una maniobra del partido gobernante Hamas para rearmarse y reorganizarse’ después de la lucha reciente con el ejército Israelí.

Traducción: E.S.V., para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail