La autoridad Palestina de energía dijo el domingo que las autoridades Israelíes bloquearon el domingo por la mañana la entrega de diesel industrial a la planta de energía de Gaza, que genera electricidad para su población. Abdelkarim Abdeen, director de la autoridad energética, informó hoy a los medios de comunicación de Gaza que a pesar de los contactos con los Israelíes para la continuación de los envíos de diesel industrial a la planta de energía, los Israelíes rehusaron permitírselo bajo pretextos de seguridad, principalmente en la terminal de fuel de Nahal Auz en el este de Gaza.

La autoridad de energía había declarado anteriormente que la planta de energía de Gaza tendría que cerrar completamente muy pronto debido a la falta de fuel, necesario para generar electricidad. Esto significaría un déficit total de suministro de energía, estimada en un 55% de la necesidad real del millón y medio de residentes de Gaza.

Kan’an Obaid, diputado-jefe de la autoridad de energía, mantuvo ayer una conferencia de prensa en la Agencia de Noticias Ramattan de Gaza, y dijo que la parada de la única planta de energía de Gaza significaría una parálisis total de la vida en la Franja, especialmente a la vista de los grandes déficits de gas para cocinar y otros tipos de fuel.

Obaid hizo un llamamiento a todos los entes correspondientes tanto internacionales como Árabes para que intervengan inmediatamente para evitar una crisis humanitaria real en la región costera.

Traducción: amdelmar, para IMEMC