Fuentes Palestinas informaron el domingo que la policía Israelí en Jerusalén interrogó durante seis horas a Adnan Al Husseini, consejero del Presidente Mahmoud Abbas para los Asuntos de Jerusalén y a Hatim Abdul-Qader, consejero del Primer Ministro, Dr. Salaam Fayyad.
La policía Israelí exigió a los dos consejeros Palestinos que pararan sus actividades en Jerusalén, y les amenazaron con presentar cargos contra ellos, si así no lo hacían.
Al Husseini y Abdul-Qader manifestaron que tales amenazas y violaciones no conseguirán que paren sus actividades en la ciudad.
Al Husseini dijo que los Palestinos en Jerusalén realizan seminarios y charlas con referencia a sus condiciones en la ciudad, ya que se están enfrentando a condiciones sociales, políticas y económicas duras, pero la policía Israelí incluso no les deja que hablen públicamente de las violaciones que llevan a cabo el gobierno Israelí y el Ayuntamiento de Jerusalén.
Añadió que los residentes tienen el derecho de expresar sus opiniones y que Israel no tiene el derecho de parar dichas actividades.
“Yo soy de Jerusalén”, dijo, “Tengo el derecho de participar en actividades llevadas a cabo por residentes de Jerusalén ”.
Mientras tanto, Abdul-Qader manifestó que la policía Israelí considera ilegal realizar actividades en la ciudad y visitas de campo a algunas áreas, “ya que perjudica la soberanía Israelí en Jerusalén”.
Abdul-Qader añadió que está extremadamente preocupado por los obstáculos Israelíes y declaró que Jerusalén es parte de los territorios Palestinos, y que la presencia Israelí en Jerusalén Este es ocupación.
El pasado miércoles, la policía Israelí irrumpió en las casas de Al Husseini y Abdul-Qader y les entregaron órdenes para que se presentaran en una comisaría de policía de Jerusalén, para ser interrogados.

Traducción: amdelmar, para IMEMC