Fuentes médicas Palestinas informaron que 4 Palestinos fueron matados y 15 más heridos el miércoles, durante varios ataques del ejército Israelí teniendo como objetivo diferentes partes de la Franja de Gaza. Tres civiles fueron asesinados y al menos 10 heridos cuando tanques Israelíes bombardearon áreas con viviendas durante una invasión que tenía como objetivo la parte norte de la Franja de Gaza.
Entre los tres asesinados estaba Ibraheem Salaha, de 19 años, que fue alcanzado por el proyectil de un tanque y Khader Salamah, de 17, que estaba jugando en su bicicleta, cuando los soldados Israelíes le dispararon, según informaron testigos presenciales.
Fuentes de seguridad Palestinas informaron que varios tanques Israelíes y vehículos blindados se introdujeron a primeras horas del día hasta los alrededores del cementerio de Jabalya, en la parte este, muy cerca de la línea fronteriza entre Israel y Gaza.
Más temprano aún el mismo miércoles por la mañana, un brigadista Al Qassam de los combatientes de Hamas fue matado y tres más heridos durante un ataque aéreo Israelí cuyo objetivo era un grupo de combatientes Palestinos que se estaban enfrentando con las tropas que invadían la ciudad de Khan Younis en la parte sur de la Franja de Gaza. Las Brigadas Al Qassam identificaron al combatiente como Bassam Ashour, de 19 años.

Los testigos manifestaron que los enfrentamientos surgieron cuando combatientes de la resistencia Palestina intentaban contraatacar a las tropas Israelíes invasoras
La última escalada militar Israelí sobre el terreno llega un día después de que Israel desechara una oferta de alto el fuego de Hamas, en la cual Egipto había mediado, exigiendo a Hamas que liberara al soldado Israelí capturado y que pusiera fin al tráfico de armas desde Egipto a Gaza.

Traducción: Elisenda S. Vives, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail