El pueblo de Al Khader protesta contra el Muro Israelí

May 17, 2008 1:17 AM Ghassan Bannoura News Report 0

El viernes al mediodía, el comité popular del pueblo de Al Khader—cerca de la ciudad de Belén, al sur de Cisjordania—hizo una manifestación noviolenta para protestar contra la construcción del Muro ilegal Israelí, reclamando el fin de la Nakba (Catástrofe) Palestina, y el reconocimiento del derecho al retorno de los Palestinos. Alrededor de 150 Palestinos, activistas de paz internacionales e Israelíes tomaron parte en la protesta, que empezó con una oración cerca del “checkpoint” (puesto de control militar), a la entrada del pueblo.

Así que los manifestantes se reunieron para la oración, al menos 30 soldados Israelíes bloquearon el “checkpoint” intentando frustrar la protesta. Los manifestantes se dirigieron hacia la barricada militar y se sentaron frente a ella, durante casi media hora. Se pronunciaron discursos y la manifestación terminó pacíficamente.

El tema de la protesta de hoy era la “Nakba”: ‘Sesenta años de catástrofe contínua, sesenta años de exilio, sesenta años de no respetar los derechos de los Palestinos y las necesidades humanas básicas”.
Durante los últimos sesenta años, miles de Palestinos con añoranza han intentado cruzar las barreras Israelíes, únicamente para ver sus hogares una vez más; y miles han muerto en las verjas Israelíes, y sus hogares todavía les esperan. Solamente entre 1948 y 1951, el ejército Israelí mató a 3.000 Palestinos que intentaban cruzar la frontera. Hoy en día, los soldados Israelíes tienen órdenes de disparar a los Palestinos que intenten cruzar el Muro del Apartheid, que está siendo construido, día a día, sobre tierra de propiedad Palestina.

Traducción: Elisenda S. Vives, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail
« »

Ghassan Bannoura

Related Articles