Alrededor de 250 Palestinos e Internacionales, incluyendo 70 Americanos, se manifestaron contra la construcción del Muro de separación sobre la tierra del pueblo de Al-Me’sara, al sur de Belén, el viernes por la mañana. Los manifestantes llevaban camisetas negras y enarbolaban banderas negras como signo de luto para conmemorar el 60 aniversario de la Nakba (Catástrofe), la desposesión del pueblo Palestino en 1948.
Asà que los manifestantes llegaron al lugar de construcción del Muro, docenas de soldados IsraelÃes se alinearon y colocaron alambre de púas para evitar que los manifestantes se acercaran más al Muro.
Los manifestantes levantaron una tienda de campaña en ese lugar, en recuerdo de las tiendas en que vivÃan los Palestinos expulsados en 1948. Las tropas asaltaron a los manifestantes con sus porras de madera y con las culatas de sus rifles, hiriendo a tres de ellos con carácter menos grave. Los tres fueron tratados de los hematomas sufridos y fueron identificados como Mazen El-Azza, Ahmad Hassan y Hassan Zawahra.
Se pronunciaron algunos discursos hacienda hincapié en la necesidad de continuar resistiendo contra el Muro a través de medios noviolentos, y afirmando que el pueblo Palestino continúa reclamando el derecho al retorno a su paÃs de los que fueron expulsados hace sesenta años.
Traducción: Elisenda S. Vives, para IMEMC