Decenas de colonos extremistas del asentamiento de Yitzhar, cerca del norte de la ciudad de Nablus, atacaron el viernes a aldeanos palestinos de Aseera Al Qibliyya.Varios aldeanos palestinos fueron golpeados por los colonos que también causaron muchos daños materiales en el pueblo.

Por su parte, los colonos alegaron que los aldeanos palestinos les provocaron ‘prendiendo fuego a un campo de trigo pertenecientes a los colonos’.

Fuentes de la policía israelí informaron que los colonos y aldeanos palestinos se arrojaron piedras entre ellos.

El ejército y la policía han dicho haber abierto una investigación sobre los incidentes. Sin embargo, los residentes palestinos declararon que la policía israelí y los soldados no intentaron detener a los colonos durante el ataque.

Hace dos semanas, los colonos de Yitzhar atacaron esa misma aldea y causaron muchos daños, pero el ejército alegó que los palestinos habían causado estos enfrentamientos ‘al acercarse al asentamiento y prender fuego a un campo’.

El ejército también rechazó las quejas palestinas sobre las invasiones de la aldea por parte de los colonos, y se negó incluso a abrir una investigación sobre le incidente.

Traduccion M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail