Un grupo de colonos israelíes, apoyados por tropas israelíes, atacan el lunes a pastores palestinos y secuestran a uno de ellos, cerca del pueblo de Yatta, en el meridional distrito cisjordano de Hebrón.

Los testigos han dicho que el grupo de colonos armados del el asentamiento de Nuf-Nisher atacaron a los pastores mientras estaban llevando sus ovejas a pastar, cerca del asentamiento ilegal. Tan pronto como comenzaron las agresiones, las tropas israelíes corrieron a la zona.

Dos pastores resultaron heridos por los colonos y Abed Rashed, de 33 años de edad, fue secuestrado por las tropas israelíes, añadieron los testigos.

Nasser Al Nawa´jah, del Comité Local contra la Construcción de Asentamientos, dijo a los periodistas que dichos ataques tiene lugar de manera diaria, y que con frecuencia, el ejército israelí ayuda a los colonos a ejecutarlos. Al Nawajáh añadió que esas agresiones colonas tienen como objetivo forzar a los agricultores y granjeros palestinos a abandonar sus tierras, con el propósito de expandir el asentamiento israelí colindante.

Las actividades de asentamiento israelíes en los territorios ocupados palestinos, van en contra tanto del Derecho Internacional como del plan de paz de la Hoja de Ruta impulsado por EE.UU.

Traducción,M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail