El jefe de la división política y de seguridad del ejército Israelí, Amos Gil’ad , llegará hoy al Cairo para escuchar de los mediadores Egipcios los resultados de la última ronda de conversaciones sobre la tregua que han mantenido éstos con representantes de las facciones Palestinas, según informó la radio Israelí ‘Hebrew Service’ .
Gil’ad se entrevistará con el jefe de la Inteligencia Egipcia, Omar Sulieman y tendrá una imagen clara de como van las cosas en relación a las conversaciones sobre la tregua, para que Israel tome su propia decisión; si proceder a una tregua o llevar a cabo un gran ataque contra Hamas en Gaza.

Matan Valnaei, Viceministro de Defensa, informó hoy a la radio Israelí que Israel ejercerá todos los esfuerzos posibles para evitar lo que él llamó ‘ataques Palestinos’, reiterando que Israel no se involucrará en negociaciones con lo que él calificó de ‘organizaciones terroristas’, y que actualmente únicamente mantiene conversaciones con Egipto.

Valnaei alabó los esfuerzos de Egipto para contener lo que describió como ‘crisis actual’ en la Franja de Gaza, asegurando que su país no escatimará ningún esfuerzo para poner freno a los ataques Palestinos.

Durante el fin de semana, los representantes de las facciones Palestinas regresaron del Cairo después de completar una nueva ronda de conversaciones sobre la tregua, basadas en una oferta de alto el fuego de las facciones Palestinas, a través de la mediación Egipcia.
La oferta establece que Israel levantaría el bloqueo de Gaza y pararía los ataques militares a Gaza y que el partido gobernante Hamas aseguraría el cese del disparo de cohetes artesanales desde Gaza a las cercanas ciudades Israelíes durante un período de seis meses, que podría extenderse más tarde a Cisjordania.

Traducción, amdelmar, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail