El ejército israelí desalojó el domingo un puesto militar cerca de la Franja de Gaza, informaron las fuentes de medios de comunicación israelíes. ‘Por primera vez desde que Israel retiró sus fuerzas de la Franja de Gaza, el coordinador del Gobierno israelí en la Franja de Gaza, el General Yousi Mishleb, ha ordenado la evacuación de la dirección de coordinación civil y los funcionarios de coordinación en el norte de la Franja de Gaza, por temor a que los soldados de dentro puedan ser perjudicados ‘, dijeron la fuentes.

Las oficinas evacuadas serán trasladadas a la base del ejército de Joles, a 17 kilómetros de la Faja, añadió la fuente.

Según el periódico electrónico Yede’out Ahronot, algunos de los comandantes del ejército se opusieron a la orden de evacuación, debido a un malentendido en el que entendieron que los soldados israelíes ‘no serían capaces de proteger las líneas fronterizas entre la Franja de Gaza e Israel, al norte de Gaza».

Los comandantes dijeron que los soldados deben permanecer en sus posiciones, ya que deben ejercer sus funciones, protegiendo las líneas fronterizas y a los israelíes que viven allí.

La semana pasada, un combatiente palestino condujo su furgoneta cargada con explosivos hacia el cruce Erita, en el norte de la Franja de Gaza, haciéndose estallar dentro de la camioneta, sin dejar víctimas entre los israelíes.

Las oficinas de coordinación en el puesto de control de Erita, solían ser utilizadas para servir de vínculo y coordinación entre la Autoridad Palestina e Israel, antes de que Hamas tomase el poder del enclave costero en junio de 2007.

En 2006, el ejército israelí se retiró unilateralmente de la Franja de Gaza, dejando tras de sí un legado de casi 40 años de ocupación. A pesar de la retirada, Israel continúa controlando los pasos terrestres, el espacio aéreo y marítimo de Gaza.

Traducción M.A.B

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail