Tropas del ejército israelí invadieron el barrio de la zona oriental de Gaza, Alshijaiya, el domingo por la mañana, cuando una serie de tanques irrumpieron en los alrededores del cruce comercial de Sufa, al sur de la Franja de Gaza. Las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado del partido gobernante de Hamas, reivindicaron la responsabilidad por responder con disparos a la columna de tanques israelíes cerca del cruce de Sufa.

En una declaración, enviada por fax a la prensa, las brigadas confirmaron que al menos ocho granadas de mortero han sido disparadas contra las fuerzas invasoras israelíes, cerca del campamento de refugiados de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.

Mientras tanto, las brigadas Saraya Alquds, el brazo armado de la Yihad Islámica, lanzaron el domingo un misil casero contra la ciudad israelí de Sderot en el sur de Israel.

Por otra parte, los comités de resistencia popular bombardearon la terminal de combustible israelí de Nahal Auz, en la zona oriental de Gaza, con un mortero de 80 mm.

Otras facciones de resistencia en Gaza declararon haber disparando también proyectiles contra objetivos israelíes cercanos.

Las últimas rondas de disparos entre palestinos y el ejército israelí en Gaza, se produjeron después de que las facciones palestinas regresaran la semana pasada de El Cairo, sin lograr avance alguno en las conversaciones de cese al fuego con mediación egipcia, después de que Israel insistiese en la liberación de un soldado israelí capturado antes de fraguar un acuerdo.

Traducción M.A.B

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail