El viernes por la mañana, un grupo de trabajadores de organizaciones no gubernamentales en Beit Sahour encontraron cinco colonos en una base militar abandonada cerca de Sheppard’s Field, fuera del centro de la ciudad. Cuando los colonos se dieron cuenta de la presencia de los trabajadores de la ONG, de inmediato llamaron al ejército israelí a intervenir.Los colonos abandonaron poco después el lugar, y el ejército llegó para descubrir que un grupo de alrededor de 20 extranjeros y palestinos se habían reunido y estaban jugando en la base militar abandonada.

El ejército dio al grupo cinco minutos para marcharse. El grupo salió después de la advertencia, pero el ejército detuvo a un palestino, Awni Jobran de la ONG Holy Land Trust, que fue liberado tras un breve período.

Un grupo de colonos habían invadido también el mismo lugar la semana pasada, donde se quedaron durante algunas horas, e hicieron graffitis pro-israelíes en los edificios.

Los activistas locales pretenden mantener su presencia en el lugar con el fin de disuadir a los colonos israelíes de llegar a establecer un asentamiento permanente.

Traducción M.A.B

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail