El Comité Regional de Construcción y Planificación de la municipalidad de Jerusalén, aprobó oficialmente el miércoles la construcción de un proyecto de puente que desemboca en Bab Al Mughrabi ‘La Puerta de Marruecos’, una de las puertas de la Mezquita de Al Asqa de la Ciudad Vieja de Jerusalén. El puente aprobado sería de 95 metros de largo. La comisión también aprobó una solicitud para preservar la arquitectura histórica en la zona.

La Fundación Al-Aqsa para la reconstrucción de los Santos Lugares Islámicos considera la construcción del puente como una de las prácticas ilegales israelíes contra la mezquita Al-Aqsa. La fundación también ha dicho que la aceptación de las apelaciones legales contra de la construcción por parte del comité de aprobación, es ‘sólo una obra de teatro’.

La fundación añadió que la construcción del puente no se ha detenido desde el 6 de febrero de 2007, y que la aprobación final es sólo uno de los pasos para la ejecución real. También dijo que el puente es parte de los planes israelíes para poner en peligro los cimientos de la mezquita Al-Aqsa y es parte de los intentos continuados de Israel de demoler los lugares históricos y religiosos árabo-islámicos en la ciudad santa.

La fundación pidió a los residentes palestinos de Jerusalén que protejan la mezquita, manteniendo su presencia con el fin de impedir la aplicación del plan israelí. Asimismo, expresaron un llamamiento a los países y pueblos árabes y musulmanes a participar activamente en la protección de la Mezquita de Al Aqsa y de Jerusalén.

El Ministerio Palestino de Waqf y Asuntos Religiosos considera la aprobación de la construcción del puente otro asalto israelí contra los musulmanes y sus lugares sagrados.
Añadió que presentó un recurso contra la destrucción de la histórica puerta Mughrabi en Jerusalén, ya que este es considerado un ataque contra la mezquita.

La Fundación Al Aqsa mostró con mapas y documentos que ha obtenido de fuentes no reveladas, un plan israelí para continuar la destrucción a través de la puerta Mughrabi incluidas zonas que contienen monumentos islámicos, informó la Red Palestina de Noticias.

La fundación añadió que la pared en el lado occidental de la Mezquita Al Aqsa, parte importante del lugar santo, será demolida en el proceso.
Asimismo, declaró que Israel tiene planea incrementar el número de colonos y asentamientos, además de construir una sinagoga en la zona, a costa de las construcciones islámicas, informó la Red Palestina de Noticias.

Traducción,M.A.B,IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail