Fuentes Palestinas informaron el martes que el departamento Israelí de antigüedades, bajo la protección del ejército Israelí, robó un ataúd de piedra del pueblo de Sabastya, localizado cerca de la ciudad de Nablus, en la parte norte de Cisjordania. El pueblo de Sabastya tiene yacimientos arqueológicos de una antigüedad de 3.000 años, incluyendo reliquias de los periodos Cananeo, Romano, Bizantino, Fenicio e Islámico.

Dergham Farees, del Ministerio Palestino de Turismo y Antigüedades de Nablus informó a IMEMC que el departamento Israelí de antigüedades, junto con el ejército Israelí empezaron a cavar en un yacimiento del pueblo el miércoles pasado y terminaron el lunes de esta semana.

Los testigos informaron a los medios de comunicación que el ejército ha sacado un ataúd de piedra con símbolos sobre el mismo, y luego se lo han llevado

Farees explicó a IMEMC que el ejército y el gobierno Israelí se aprovechaban del hecho de que el pueblo Palestino está localizado en el área (C), sobre la cual la Autoridad Palestina no tiene ningún control y que todavía está siendo ocupada por el ejército Israelí, para coger la reliquia y llevársela al cercano asentamiento Israelí.

De acuerdo con las leyes internacionales, las fuerzas de ocupación no pueden trasladar o destruir los yacimientos arqueológicos que pertenecen a la nación ocupada. La UE reconoce a Cisjordania como área ocupada.

Traducción: amdelmar, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail