El portavoz de la oficina del Presidente Palestino, Nabel Abu Roudinah dijo a los informadores el miércoles que los cargos de corrupción contra el Primer Ministro Israelí Ehud Olmert son un tema interno Israelí. Abu Roudinah también manifestó que por lo que respecta a los Palestinos, ellos quieren un Premier Israelí que esté comprometido con las conversaciones de paz, y el político Palestino añadió que estos cargos afectarán negativamente las conversaciones de paz Palestino-Israelíes.

En los últimos acontecimientos del caso Olmert; Ehud Barak, el Ministro de Defensa Israelí pidió el miércoles a Olmert en una conferencia de prensa, que dejara el cargo o convocara elecciones anticipadas. Barak dijo que no cree que Olmert pueda presidir el gobierno y al mismo tiempo abordar el caso de corrupción.

La declaración de Barak llega justo un día después de que el testigo clave en el caso de corrupción, el Judío millonario Americano Morris declarara en una audiencia preliminar en la Audiencia Israelí, que ha dado al Premier Olmert 150.000$ durante un período de 15 años.

El testimonio de Talansky es parte de una investigación de dos meses de duración a Olmert, por sospechas de recibir ilegalmente miles de dólares de Talansky.

Traducción: amdelmar, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail