Los burós políticos del Frente Popular para la Liberación de Palestina, (PFLP) el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (DFLP) y el Partido del Pueblo Palestino (PPP) mantuvieron un encuentro en Damasco y acordaron formar un frente izquierdista unificado que también dará la bienvenida a otras facciones. Después de los encuentros de Damasco, las facciones mantuvieron encuentros separados esta semana para poner los medios de implementar el acuerdo de unidad.

Un representante del PFLP, Frente Popular para la Liberación de Palestina, manifestó que este acuerdo es el resultado de los esfuerzos que están en marcha para formar un bloque izquierdista en Palestina.

El pol√ɬ≠tico antes citado a√ɬĪadi√ɬ≥ que hace varios a√ɬĪos, el antiguo secretario general de PFLP, Abu Ali Mustafa, que fue asesinado por Israel, inici√ɬ≥ esfuerzos similares y ahora este acuerdo se considera una continuaci√ɬ≥n de esos esfuerzos.

También dijo que una izquierda unificada en Palestina aportará un Nuevo equilibrio en la arena política Palestina, especialmente debido a la crisis interna actual entre Hamas y Fatah.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail