Ehud Barak amenaza con sacar de la coalición de gobierno al Partido Laborista israelà a menos que Olmert dimita.
El Ministro de Defensa israelà Ehud Barak dijo que utilizará su poder para derrocar al gobierno de coalición si el Primer Ministro Ehud Olmert no dimite para hacer frente a las acusaciones de corrupción. Aunque Barak no fijó un plazo, sus comentarios hacen sumamente difÃcil a Olmert mantenerse en el poder. Si el Partido Laborista de Barak se retira de la coalición, Olmert perderÃa su mayorÃa parlamentaria y el paÃs se verÃa obligado a celebrar nuevas elecciones.
Bernard Avishai, editor de Harvard Business Review y autor de ‘La República hebrea’, comenta ante la posibilidad de que se produjesen elecciones anticipadas, lo más probable es que saliese designada como Presidenta la actual Ministra de Asuntos Exteriores.
El editor insiste en que ‘Barak no está realmente interesado en precipitar a unas nuevas elecciones ahora, a la espera de cualquier avance diplomático’, y señala que ‘si Olmert se va y es nombrado un Primer Ministro provisional, como Tzipi Livni’, éste ‘serÃa bastante positivo para una acuerdo de paz’. Tal vez, de mayor importancia para la región y los progresos en las negociaciones de paz, -cree Avishai- ‘Tzipi Livni, serÃa una persona mucho más atractiva para un acuerdo de paz; un mayor número de personas confiarÃan en ella.’
Enlace Relacionado (s): http://www.youtube.com/watch?v=Q4H5sW6FgF4
Traducción, M.A.B, IMEMC