La Red Palestina de Noticias informó el domingo que la palestina detenida, Noura Al Hashlamoon, de 37 años de edad y de la ciudad cisjordana de Hebrón, rechazó la oferta israelí de ser deportada durante 3 años a Jordania en lugar de ir a prisión bajo detención administrativa.

Los servicios de seguridad israelíes presentaron la oferta a través de la acusación y dijeron que Al Hashlamoon podía optar por ser deportada a Jordania, donde podía llevarse a sus hijos con ella, o a seguir bajo detención administrativa sin cargos hasta nuevo aviso.
Al Hashlamoon dijo a los abogados de los diferentes grupos de Derechos Humanos que rechaza esta oferta, ya que es ilegal y viola el Derecho Internacional. Añadió que deben ser puestos en libertad, ya que permanece bajo detención administrativa sin cargos desde que fue secuestrada por las fuerzas israelíes en agosto de 2006.
Al Hashlamoon expresó un llamamiento a los grupos de Derechos Humanos para intervenir y detener las violaciones israelíes y las prácticas ilegales contra el pueblo palestino. La detenida lleva desde 2007 dos huelgas de hambre.
En enero hizo una huelga de hambre durante 22 días y le aseguraron que sería liberada, pero luego la Administración Penitenciaria anuló su promesa, y en marzo de este año volvió a protestar con otros 27 días de huelga de hambre.

Al Hashlamoon ha recibido ocho prórrogas consecutivas de su detención preventiva y se supone que debe ser puesta en libertad el 11 de junio. Sin embargo, los servicios de seguridad israelíes tienen previsto renovar la detención administrativa a menos que acepte ser deportada a Jordania durante tres años.

La detenida ha insistido en que debe ser liberada, y estar con sus hijos, Fida, Tahreer, Haneen, Mohammad, Baha’, Jihad y Saraya. Cabe mencionar que el esposo de Nora está también encarcelado bajo órden de detención administrativa.
Aproximadamente 950 detenidos palestinos están encarcelados bajo órdenes de detención administrativa, y otros 10,000 son detenidos políticos palestinos encarcelados por Israel.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail