El Tribunal Militar israelí de Ofer, situado cerca de ciudad cisjordana de Ramala, ha prorrogado por tercera vez la prisión preventiva del alcalde de Qalqilia, Wajeeh Qawwas, sin imputarle ningún cargo.Qawwas, de 42 años, fue secuestrado por las fuerzas israelíes el 23 de mayo de 2007. Qalqilia, se encuentra en la parte septentrional de Cisjordania.

Wisam Ighbariyya, el abogado que representa a Qawwas, dijo a la Red Palestina de Noticias que la acusación israelí no ha imputado ningún cargo contra el alcalde detenido, pero que ha exigido que permanezca bajo orden de detención administrativa.

Ighbariyya añadió que presentará un recurso contra esta decisión y apelará ante el Tribunal Superior de Justicia ya que el alcalde sigue estando encarcelado sin cargos.

El municipio de Qalqilia rechazó la decisión de Israel, que afecta a su alcalde, elegido con amplia mayoría, y es bien conocido y respetado por los residentes.

Qawwas padece una enfermedad cardiaca y fue sometido a una cirugía con implante de válvula. En la actualidad está pendiente de otra intervención médica debido a la irregularidad en los latidos de su corazón.

Qawwas iba a ser puesto en libertad el 22 de mayo de este año, y sólo un par de horas antes de su puesta en libertad se le informó que había recibido una prórroga de cuatro meses de su detención administrativa.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail