El Dr. Ahmad Abu Halbiyya, presidente del Comité Jerusalén del Consejo Legislativo Palestino (CLP), y presidente de la Fundación Internacional de Jerusalén, denunció duramente la decisión Israelí de ampliar los asentamientos en Jerusalén, y considera que esta decisión es un ataque contra las Naciones Árabes e Islámicas. Abu Halbiyya hizo un llamamiento a Amro Mousa, secretario general de la Liga Árabe y de la Organización de la Conferencia Islámica a intervenir y parar la construcción Israelí y la expansión de asentamientos en Jerusalén.

“Esto es un ataque contra todos los Lugares Santos de Musulmanes, Cristianos, y Árabes en el Jerusalén ocupado”, añadió.

También manifestó que Israel decidió edificar 1.000 casas para los colonos del Noroeste de Jerusalén y añadió que las tierras donde esas viviendas serán edificadas son de propiedad Palestina.

El Dr. Halbiyya recalcó que esta decisión es ilegal y que cualquier construcción sobre tierra ocupada viola la ley internacional y se considera un acto de “violación de las tierras Palestinas.”

Hizo un llamamiento al Presidente Palestino Mahmoud Abbas, para que pare todas las conversaciones y negociaciones con Israel, ya que, según Halbiyya, estas conversaciones únicamente causan más destrucción y aumentan las actividades de asentamiento en la Cisjordania ocupada, especialmente en Jerusalén.

También pidió a las Naciones Árabes e Islámicas para que lleven a cabo actividades populares para exponer las violaciones ilegales Israelíes de Jerusalén y de Cisjordania
“Los Parlamentos Árabes e Islámicos deben actuar y hacer frente a esas violaciones”, añadió.

Traducción: amdelmar, IMEMC