La familia del detenido Qarqary Naseem, de la aldea de Salem, cerca de la ciudad de Nablus, ha expresado un llamamiento para salvar la vida de su hijo, encarcelado por Israel que sufre constantes dolores de cabeza y mareos, a menudo seguido de desfallecimientos, además de un problema en el corazón.

La familia ha dicho que su hijo se encuentra actualmente en una clínica de la cárcel, la cual carece del equipo médico básico.

Qarqary tambi√ɬ©n est√ɬ° sufriendo un debilitamiento en los m√ɬļsculos del coraz√ɬ≥n, lo que le est√ɬ° causando dolor en el pecho.
El hombre, de 37 a√ɬĪos de edad y padre de cinco hijos, fue condenado a 13 a√ɬĪos de prisi√ɬ≥n. Su hermano, Yassin, tambi√ɬ©n est√ɬ° encarcelado por Israel despu√ɬ©s de haber sido condenado a 17 a√ɬĪos.

Yassin fue disparado y herido antes de que fuese secuestrado por el ejército. Fue sometido a varias cirugías, pero su condición se deteriora gradualmente.

La Administración de Prisiones de Israel se negó a permitir que los dos hermanos estén en el mismo centro de detención a pesar de la intervención de varios grupos de derechos humanos.

La administración está transfiriendo repetidamente a los hermanos a diferentes centros de detención, lo que está causando una mayor desestabilización en su estado de salud.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail