El Equipo Pacificador Cristiano, CPT, informó el martes que un colono israelí mató el 1 de junio a dos machos cabríos y causó heridas a otros dos después de embestir un rebaño de ovejas perteneciente a un pastor palestino con su vehículo, en la aldea de Ma’in, cerca la ciudad de Hebrón.

El Comité informó que el colono vio a manada cruzando la carretera número 317, que es una carretera de circunvalación sólo para colonos, y apisonó su vehículo contra la manada. Dos cabras resultaron muertas y otras tres fueron alcanzadas por el ataque y resultaron heridas con varias patas rotas.

El Comité también señaló que los colonos huyeron de la escena, pero conforme conducía, se dio cuenta de que su matrícula se había quedado incrustada en una campana de una de las cabras. Entonces dio marcha atrás y volvió al lugar de lo ocurrido para recuperar la placa.

Soldados israelíes que presenciaron el incidente, cogieron los datos del colono y se los entregaron a un vehículo de la policía israelí que llegó al lugar después de que el colono huyera.

El CPT recordó que los colonos israelíes están llevando a cabo repetidamente ataques contra los palestinos y sus propiedades.

El 27 de marzo de 2008, un colono israelí del puesto ilegal de Havot Ma’on disparó contra un rebaño de ovejas en la zona, matando a dos de ellas y según se cuenta, el pastor palestino desapareció. El 23 de febrero de 2008, los colonos de Havot Ma’on atacaron varios rebaños de ovejas en la zona, golpeando a uno en la cabeza, rompiéndole los dientes.
Los colonos israelíes patearon a otra oveja, provocándole heridas de sangre en su periodo de amamantamiento, informó CPT.

En virtud de los Convenios de Ginebra, la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y numerosas resoluciones de las Naciones Unidas, todos los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados son ilegales. El sur de Hebrón Hills contiene muchos asentamientos de avanzada que también son ilegales bajo la ley israelí, agregó CPT.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail