Fuentes palestinas informaron que 10 civiles palestinos fueron secuestrados el miércoles en ataques israelíes ocurridos de madrugada contra una parte de Cisjordania.

Las fuentes dijeron que los secuestros tuvieron lugar en Nablus, Tulkarem y Jenin. Ocho de los 10 secuestrados fueron cogidos durante un ataque del ejército israelí en Jenin y las aldeas cercanas.

Los testigos dijeron que cinco civiles fueron secuestrados durante un ataque al amanecer contra los hogares de varios residentes en la ciudad de Jenin, mientras que otros tres civiles fueron secuestrados cuando las tropas israelíes atacaban y registraban en las casas en la aldea de Al Yamoun, cerca de Jenin.

El ejército israelí confirmó el secuestro y dijo que todos los secuestrados se encuentran en la “lista de buscados” del ejército. Fuentes palestinas dijeron que todos los secuestrados son civiles.

El Centro Palestino de Derechos Humanos declaró en su informe semanal que a finales de la semana pasada el número de civiles palestinos secuestrados por las tropas israelíes en Cisjordania asciende a 1.224 desde el comienzo de 2008.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail