El Parlamento Israelí hizo el miércoles una lectura preliminar de un proyecto de ley para considerar la ciudad de Jerusalén, capital de Israel y de todos los Judíos del mundo. El proyecto de ley fue presentado por el partido de derechas “Israeli National Religious Party” (Partido Israelí Nacional Religioso) para rectificar la Ley Fundamental que considera que Jerusalén es capital de Israel. El proyecto de ley fue aprobado por la coalición gobernante por una mayoría de 58 a 12.

En una entrevista con el diario Israelí online Haaretz, Avhsalom Vilan, un miembro del Parlamento Israelí que votó contra el cambio de ley, consideró el proyecto como una “tontería”, añadiendo que está preocupado por que esta ley llevará al colapso del completo proceso de paz

Vilan también expresó su preocupación de que los Judíos de todo el mundo se verán involucrados en decisiones relacionadas con Jerusalén si tal proyecto de ley es aprobado finalmente.

‘Nos estamos mintiendo a nosotros mismos por razones políticas, para hacer imposible que se llegue a una solución política en Jerusalén”, dijo. “Jerusalén será también la capital del Estado Palestino,” añadió..

Por otro lado, dirigentes Palestinos minimizan las posibilidades de que se pueda encontrar una solución a fines de 2008, como prometieron altos dignatarios Israelíes y Americanos.

Ahmad Qurei, un veterano negociador Palestino, dijo el miércoles que solamente un milagro traerá la paz a fines de este año.

Desde que Israel ocupó la ciudad de Jerusalén en 1967, se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los Israelíes para crear una mayoría Judía en Jerusalén. Los Palestinos aseguran que cualquier acuerdo de paz duradero significa que Jerusalén Este sea la capital del futuro Estado Palestino.

En 1982, el Parlamento Israelí “Knesset”, aprobó una Ley para anexionar oficialmente Jerusalén al mismo Israel. Tal resolución se reflejó negativamente en los Palestinos que viven en Jerusalén, especialmente en relación a la demolición de casas, con el pretexto de no aumentar los permisos de construcción. Israel raramente da permiso a los Palestinos para que edifiquen en Jerusalén Este.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail