El miembro Árabe del Knesset (Parlamento Israelí), Mohammad Baraka, mandó el miércoles una carta el Ministro de Seguridad Interna Israelí, Avian Dichter, pidiéndole que mejore las condiciones de vida de las presas políticas Palestinas encarceladas por Israel en las instalaciones carcelarias de Ha-Sharon.La carta de Baraka es consecuencia de haber recibido una carta firmada por la detenida Dua’ Al Jayyousi, en nombre de las detenidas Palestinas en Ha-Sharon, informándole de algunos de los sufrimientos a los que se enfrentan.

Dua’ decía en su carta que las detenidas no reciben una atención médica adecuada, y que la administración de la cárcel está violando sus derecho e ignorando sus necesidades médicas
Baraka mandó la carta a Dichter y le pidió que tomara medidas.

Según la carta, la detenida Woroud Qassem, de la ciudad de Al Teera, manifestaba que sufre de tensión arterial elevada aunque solamente tiene 22 años de edad y se pasa la mayor parte de tiempo en cama ya que no puede moverse sin sentirse mareada, pero que no recibe ninguna atención médica.

La detenida Amal Jom’a, sufre de sangrados recurrentes y necesita una intervención inmediata. La detenida Amal Ghazzawi sufre de artritis, lo cual no le permite andar.

La negligencia médica practicada por la administración contra las detenidas empeora aún más sus dolencias físicas.

Mohammad Baraka pedía que se le permita visitar el centro de detención junto con un equipo medico para llevar a cabo las comprobaciones necesarias y facilitar a las detenidas la atención médica necesaria así como medicamentos.

Hay aproximadamente 1.000 detenidas que sufren de malas condiciones de salud, algunas de ellas tienen enfermedades crónicas, otras tienen cáncer, enfermedades del riñón y otras dolencias que requieren una completa atención médica y tratamiento.

Aproximadamente 200 detenidas han muerto en cárceles Israelíes debido a negligencia médica y tortura.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail