Dos niños Palestinos fueron heridos durante las protestas pacíficas organizadas en dos pueblos, cerca de la ciudad de Belén, del sur de Cisjordania, el viernes. Unos 150 aldeanos del pueblo de Al Ma’sara, junto con activistas de paz internacionales e Israelíes hicieron una protesta contra el Muro ilegal Israelí alzado allí en las tierras de los agricultores.

Tan pronto como la manifestación llegó a la carretera de colonos que separa el pueblo de sus tierras, las tropas Israelíes atacaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y porras de madera. Dos niños fueron heridos levemente.

Los testigos relataron a IMEMC que los soldados persiguieron a los manifestantes hasta el pueblo, pero no se tiene noticia de que hayan secuestrado a nadie

La protesta forma parte del ‘Verano contra el Apartheid’, una campaña de comunidades de base Palestinas, apoyadas por el Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM) y el Servicio Internacional de Mujeres por la Paz (IWPS) – que tendrá lugar a lo largo de todo el verano.

Mahmoud Zawahra, un activista local dijo que los aldeanos pidieron que las autoridades Israelíes, permitan que llegue el agua a su pueblo, y declaró a IMEMC que el pueblo Al Ma’sara tiene pozos de agua natural pero como Israel desvía esta agua a los asentamientos cercanos al pueblo, éste se ha quedado sin agua durante 20 días.

En el cercano pueblo de Al Khader, al menos 250 vecinos, junto con activistas de paz internacionales e Israelíes, protestaron contra el pozo Israelí y los asentamientos construidos en tierra de los campesinos.

La protesta empezó con las oraciones del mediodía que tuvieron lugar en la carretera de los colonos cerca del pueblo, después marcharon hacia el cercano bloqueo de carretera. La manifestación se hizo bajo el slogan de “Basta ya, 41 años de Ocupación Racista de Israel! – Justicia y Libertad para Palestina; Acabad con la Ocupación Israelí’. Los organizadores locales pronunciaron discursos después de que se hubieran terminado las oraciones; los manifestantes regresaron a sus casas después de una hora y media.

El 5 de Junio de 1967 Israel ocupó la Franja de Gaza, la ciudad de Jerusalén y el resto de Cisjordania . Durante 41 años los Palestinos han conmemorado este día con protestas contra la continuada ocupación Israelí de sus tierras.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail