El Grupo Pacificador Cristiano, (CPT), con sede en la ciudad del sur de Cisjordania de Hebrón, informó el viernes que el ejército israelí ha bloqueado el camino entre At-Tuwani y Yatta, cerca de la ciudad, con una excavadora militar formando un montículo de dos metros de alto, que se extiende a lo ancho de la carretera utilizando losas de hormigón, rocas y tierra.

El Comité informó que este bloqueo, una vez más, impide a los aldeanos acceder a los principales suministros como el agua, la leña, y piensos para animales, ya que esta carretera es el principal acceso a Yatta para los vehículos, y además sirve de centro económico de la región que provee servicios esenciales como hospitales y escuelas secundarias.

El CPT añadió que este nuevo obstáculo, no sólo obstruye el acceso de los vehículos, sino también prohíbe que los residentes lo crucen a pie e incluso a caballo o burro.

Además, el CPT agregó que la carretera entre Yatta y Al Tuwani es la entrada principal para el suministro de agua hacia el sur de las colinas de Hebrón, ya que la zona está experimentando actualmente una grave sequía.

Los residentes palestinos de la zona dicen que los bloqueos de carreteras israelíes han duplicado el precio del agua.

Mientras tanto, un empleado que trabaja con la ONU dijo que este corte de carretera incrementará el costo del transporte de agua a la zona en un 30%.

Traducción M.A.B

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail