La familia de Mohammad Athba, un reportero y cámara Palestino, hicieron un llamamiento al Sindicato de Periodistas Palestinos para que intervenga en la liberación de su hijo de una prisión Palestina, ya que todavía está detenido en la prisión Palestina y bajo interrogatorio, desde hace más de un mes.La familia pidió a los grupos de derechos humanos, instituciones políticas y legales y medios de comunicación para que intervengan en la liberación de su hijo que trabaja como cámara en la agencia de noticias Associated Press.

Athba fue arrestado por los servicios de la Seguridad Palestina en la ciudad de Qalqilia , en la parte norte de Cisjordania, el 10 de Mayo.

La familia declaró que estaban sorprendidos por el silencio del Sindicato de Periodistas de Cisjordania
Asimismo la familia añadió que su hijo está ahora en un hospital local, ya que sufrió un ataque al corazón durante los interrogatorios y que su madre también está hospitalizada debido al grave deterioro de su salud.

La familia Athba cuestionó la legalidad de la detención continuada de su hijo contra el que no se han presentado cargos y hacen responsable a la Autoridad Palestina de cualquier daño complementario que pudiera sufrir su hijo.

Traducción. amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail