En una reunión el miércoles entre el monarca jordano, el rey Abdullah II, y el Presidente palestino, Mahmoud Abbas, ambos exigieron a Israel que se comprometa con los acuerdos internacionales, en referencia a la celebración de conversaciones sobre todas las cuestiones, con el fin de lograr una paz definitiva y justa que ponga fin al conflicto palestino-israelí.Durante la reunión, Abbas dijo que los palestinos acogen con agrado el papel de Jordania en su apoyo a la causa palestina.

Abbas también declaró que la Autoridad Palestina está dispuesta a celebrar un serio diálogo nacional entre todas las facciones.

El presidente palestino informó también al rey Abdullah de sus recientes conversaciones con el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, además de sus conversaciones con los líderes de Arabia Saudita y de Egipto.

Los dos líderes también discutieron los resultados de las conversaciones de la Secretaria de de Estado de los EE.UU, Condoleezza Rice, durante su reciente visita a la región.

El Presidente Abbas también dijo que sus visitas a los países árabes tiene la intención de celebrar conversaciones en el contexto de la reanudación de las conversaciones con Hamas en un intento de poner fin a la actual tensión entre Hamas y Fatah.

El Rey Abdullah dijo que el llamamiento de Abbas para un diálogo interno debe ser el punto de lanza de unas conversaciones que reforzarán la unidad palestina, a fin de hacer posible que los palestinos alcancen sus derechos legítimos de independencia.

A√ɬĪadi√ɬ≥ que el apoyo internacional es necesario para lograr un avance en el proceso de paz que conduzca a la creaci√ɬ≥n de un estado palestino en los territorios ocupados.

El monarca jordano también dijo que la escalada israelí en Gaza, y las amenazas de llevar a cabo una gran ofensiva militar, además de la permanente construcción de asentamientos en Cisjordania, especialmente en los alrededores de Jerusalén, son consideradas graves amenazas para los esfuerzos de paz y se consideran un amenaza para la seguridad y la estabilidad de la región.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail