Docenas de periodistas Palestinos que trabajan para diferentes medios de comunicación, se manifestaron el lunes al mediodía en la ciudad de Gaza. La manifestación estaba organizada para pedir que el ejército Israelí dé a conocer el resultado de la investigación que se ha llevado a cabo con referencia a la muerte de Fadel Shana’a.

Shana’a solía trabajar como Cámara para Reuters, con base en la Franja de Gaza. Hace dos meses estaba documentando una invasión Israelí en la parte sur de Gaza cuando los tanques Israelíes abrieron fuego contra él, matándole.

Los periodistas también realizaron un paro de cinco minutos el lunes. Los organizadores pronunciaron varios discursos. Shames Odeh, un periodista Palestino de Gaza, pidió a los grupos internacionales de derechos humanos que se involucren en la protección de la prensa Palestina de los ataques del ejército.

Khalil Abu Shamalih, del Centro Al Damer por los derechos humanos, culpó al ejército Israelí por tratar de ocultar sus crímenes; también criticó a la Agencia de Noticias Reuters por no presionar al ejército Israelí para que haga pública la investigación sobre la muerte de Shan’a.

Traducción: amdelmar, IMEMC