Por lo menos 15 civiles palestinos resultaron heridos el martes por la tarde, cuando las tropas israelíes atacaban una manifestación pacífica organizada por los habitantes de la aldea de Na’aleen, cerca de la cisjordana ciudad de Ramala.

Fuentes médicas dijeron que las lesiones sufridas por los manifestantes oscilaron entre leves y moderadas. El Comité Popular Local contra el Muro y los Asentamientos organizó la manifestación del martes en protesta por la decisión de Israel de construir el muro en tierras de los habitantes del pueblo.

La manifestación, que contó con la participación de activistas israelíes e internacionales, marchó desde el centro de la aldea, hacia el lugar donde las excavadoras israelíes operaban para construir el muro ilegal israelí.

Las tropas israelíes atacaron la manifestación pacífica utilizando gases lacrimógenos y balas recubiertas de caucho hiriendo a por lo menos 15 de los manifestantes. Fuentes locales agregaron que varias casas en el pueblo resultaron dañadas cuando los soldados corrieron tras los manifestantes en la aldea y abrieron fuego.

Traducción M.A.B para IMEMC