El presidente francés Nicolas Sarkozy llegó el martes a medio dÃa al Complejo Presidencial en Belén, ciudad situada en la parte meridional de Cisjordania. Sarkozy fue recibido por el Presidente Mahmoud Abbas. Después de que la banda militar tocase tanto el himno nacional francés como el palestino, ambos presidentes iniciaron su reunión en el complejo presidencial en Belén.
Justo antes de la conferencia de prensa conjunta, ambos Presidentes firmaban un acuerdo en el que Francia va a financiar una nueva zona industrial en Belén.
El Presidente Sarkozy comenzó la conferencia de prensa diciendo que la única forma que Israel puede tener seguridad es con la creación de ‘un estado palestino viable, democrático y moderno’.
Añadió que los palestinos deben renunciar a la violencia, pero al mismo tiempo, el Presidente francés criticó duramente la actividad de asentamientos israelÃes en Cisjordania, la cual, dice, debe detenerse, incluyendo en Jerusalén oriental.
Sarkozy concluyó diciendo que ‘Francia ve a Abbas como un hombre de paz’.
En su turno el Presidente Abbas dio la bienvenida a Sarkozy y continuó diciendo que las demandas palestinas se basan ‘nada más ni nada menos’ que en las resoluciones internacionales.
Abbas añadió que continuará las negociaciones con Israel a fin de lograr ‘la Paz y un futuro común.’
Posteriormente ambos Presidentes abandonaron el Complejo de la Autoridad Palestina para hacer una rápida visita a la Iglesia de la Natividad.
Traducción M.A.B para IMEMC