La página web de noticas Arabs48, informó el lunes que la Ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, ha dicho que los árabes y los palestinos que viven dentro de Israel deben aceptar el estado judío con todo lo que significa la palabra.

Añadió que los árabes en Israel ‘ son ciudadanos iguales y tienen derecho a autodefinirse como palestinos, pero si hay dos estados y optaron por permanecer en el Estado judío, deben reconocerlo como tal’.

La Ministra afirmó que el Estado palestino sería la solución para la cuestión de los refugiados, ya que ‘Israel no es una opción para ellos’, informó Ynet News. ‘Cuando el conflicto se resuelva, los árabes deben aceptar a Israel como un estado judío y deben reconocer que es la patria de todos los judíos’.

Añadió también que la Comunidad Internacional considera que es difícil aceptar la definición de Israel como un estado judío.

Livni dijo que sabe que la imagen de Israel no es buena, y declaró que algunos países están tratando de anular a Israel como la patria del pueblo judío.

En su intervención en el Centro Nacional de Investigación de la Universidad de Tel Aviv, Livni dijo que hay una crisis en Israel y que esta crisis es causada por la falta de estabilidad política y que todas las reformas siguen siendo sólo titulares en los periódicos locales.

Señaló que la ciudadanía israelí está perdiendo la fe en la política y el sistema de gobierno, y añadió que los funcionarios electos están obligados a realizar reformas.

Livni, también dijo que por lo general los ministros no quieren aplicar los planes de reforma puesto en marcha por sus predecesores ‘porque no se les reconoce el mérito a ellos’.

Al comentar el acuerdo de tregua con los palestinos, Livni dijo que Israel ha logrado una tregua a corto plazo que podría tener un precio estratégico en un futuro.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail