El sábado por la tarde, las fuerzas militares israelíes atacaron el funeral de Muhammad Anwar ‘Alami, de 17 años de edad, que fue asesinado a tiros por las fuerzas israelíes el viernes por la noche. Varios de los que asistían al funeral resultaron heridos.

El ataque tuvo lugar en el cementerio de la aldea de Beit Ummar, justo a las afueras de la aldea de Beit Ummar, al norte de Hebrón. Según testigos presenciales, cientos de aldeanos se habían reunido para enterrar al niño en el cementerio cuando fueron atacados sin previo aviso por las fuerzas militares israelíes. Los soldados dispararon docenas de botes de gases lacrimógenos y balas de acero recubiertas de goma contra los civiles desarmados.

Después de esta provocación, algunos jóvenes comenzaron a arrojar piedras a los soldados, que respondieron con más balas de goma y gases lacrimógenos.

‘Alami recibió un disparo en el corazón el viernes por la noche durante una invasión israelí de la ciudad. No era uno de los palestinos “buscados”, ni formaba parte de ningún grupo de la resistencia, por lo que parece que era simplemente un civil que se encontraba demasiado cerca de las fuerzas invasoras. Durante esa invasión, las fuerzas israelíes secuestraron a nueve palestinos de sus hogares. Las fuerzas israelíes suelen invadir las ciudades palestinas por ‘consejo’ de chivatos palestinos pagados. Normalmente hay ninguna prueba contra los detenidos aparte del ‘consejo’ proporcionados por el chivato, que recibe más dinero con cada detención.

La aldea de Beit Ummar se encuentra en el camino de una carretera sólo para colonos que ha sido construida para atravesar el pueblo, dividiéndolo en dos partes. El cementerio donde los dolientes fueron atacados se encuentra cerca de la carretera de colonos. Algunas de las tumbas fueron profanadas durante la construcción de la carretera hace varios años.

Traducción M.A.B. para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail