Al menos cuatro Israelíes han sido matados y 30 heridos, dos de ellos gravemente, al atacar un buldózer un autobús y varios coches en la Calle Jaffa en Jerusalén Oeste, el miércoles al mediodía.Fuentes Israelíes informaron que un Palestino de Jerusalén llevó a cabo este ataque y fue disparado por la policía Israelí que estaba en el área. El atacante, según una fuente de la policía Israelí, tenía antecedentes penales.

Ningún grupo Palestino ha reivindicado la autoría del ataque.

Sin embargo, Abu Ahmad, de la Jihad Islámica informó a la televisión de Al-Jazeera, que el movimiento no tiene información sobre este ataque. Añadió que esto es una respuesta natural de los “crímenes diarios Israelíes” contra el pueblo Palestino.

En un informe del lunes de la Sociedad Internacional de Solidaridad por los Derechos Humanos, se decía que el ejército Israelí ha matado a 35 civiles y secuestrado al menos a 320 de Gaza y de Cisjordania, durante el mes de Junio 2008.

El informe demuestra que durante el mes de Junio 2008, el ejército Israelí mató en total a 35 Palestinos, 29 en la Franja de Gaza y seis en Cisjordania.

Según Fuentes Israelíes, el asaltante de los ataques del miércoles ha impactado contra varios coches, antes de alcanzar a un autobús, girando en su dirección. Dichas fuentes creen que el conductor del buldózer venía de un lugar cercano en construcción. El área donde el ataque ha tenido lugar está dominado por Judíos ortodoxos.

El servicio de rescate Magen David Adom ha informado que un total de 30 personas han sido llevadas a los hospitales de Jerusalén, incluyendo a dos en grave estado.

La policía Israelí ha anunciado estado de máxima alerta en Jerusalén.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail