Tres activistas fueron heridos por fuerzas Israelíes el viernes en la manifestación semanal contra el Muro de separación de Bil’in, cerca de la ciudad de Ramallah, en Cisjordania; dos de ellos son activistas Franceses y el tercero es Mohamad Ali Abo Sa’di de 65 años de edad, además de las docenas de manifestantes que fueron tratados por inhalación de gases lacrimógenos. Habitantes del pueblo de Bil’in marcharon juntos, con activistas de solidaridad internacionales e Israelíes, después de las oraciones del viernes, llevando banderas Palestinas y pancartas pidiendo la retirada del Muro Israelí y los asentamientos, mientras hacían un llamamiento a la comunidad internacional para que levanten el asedio de Gaza y ayuden a los Palestinos a conservar Jerusalén. Los participantes también pidieron que el ejército Israelí deje de matar civiles Palestinos y que acabe la utilización de munición letal contra manifestantes noviolentos.

Mientras los manifestantes se acercaban al Muro de separación, las fuerzas Israelíes no dejaban que los residentes en el pueblo se acercaran a la verja que se supone que debería permitirles el acceso a sus tierras, y abrieron fuego contra ellos con botes de gases lacrimógenos, bombas de sonido y balas de metal forradas de goma. Tres fueron heridos y docenas de manifestantes tuvieron que ser tratados por inhalación de gas.

En relación a estas noticias, la fuerza Israelí liberó el jueves por la tarde a Ali Hamadan Abo Rahma, de 17 años de edad que estuvo arrestado cuatro días, antes de que el ejército invadiera el pueblo y atacara las casas de Mohamad Ali Yassin y Hamadan Ali Abo Rahama, aterrorizando a los habitantes de las dos casas cuando arrestaron a Ali.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail