El Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados, (B’Tselem) publicó secuencias de un video el viernes mostrando a colonos Israelíes enmascarados llevando porras y atacando a pastores Palestinos cerca del asentamiento ilegal de Susia, cerca de la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.. La secuencia del video mostraba a cuatro colonos enmascarados llevando palos, acercándose a los granjeros y atacándoles. Tres Palestinos fueron hospitalizados después de sufrir heridas, uno de los heridos es una Palestina de 58 años que sufrió fracturas en la mano.
El diario Israeli online Haaretz informó que Micky Rosenfeld, portavoz de la policía Israelí en el área de Hebrón dijo que no se produjeron arrestos.

Uno de los granjeros Palestinos atacados, identificado como Imran Al Nawaj’a, de 31 años, dijo a Reuters que él, junto con su tía y su tío de 58 y 60 años de edad, estaban ocupándose de su rebaño el domingo pasado, cuando dos colonos Israelíes llegaron a la escena y les obligaron a que se marcharan.

Imran añadió que los colonos les dieron 10 minutos para dejar el área. En respuesta, Imran dijo a los colonos que él estaba en su tierra donde él planta árboles y alimenta a su rebaño.
Los colonos se marcharon y volvieron poco después junto con varios colonos más que le atacaron a él y a sus familiares.

Los colonos golpearon a Imran en la cabeza y continuaron pegándole aunque cayó al suelo. “más tarde, nos atacaron a todos y empezaron a golpearnos”, añadió.

Al Nawaj’a su tío y su tía fueron heridos; la tía sufría la fractura de un hueso de la mandíbula.
Sarit Michaeli, portavoz de B’Tselem, dijo que el sábado esos colonos tienen la idea de que pueden lanzar sus ataques y añadió que está segura de que es un crimen por odio.

Michaeli también dijo que esos ataques son frecuentes ya que los colonos intentan obligar a los Palestinos a que abandonen su tierra. Añadió que la policía Israelí no está haciendo lo suficiente para aprehenderlos e incriminar a los atacantes.

Durante el pasado año, B’Tselem proporcionó casi 100 cámaras a los Palestinos como parte del proyecto que lllamaron “Devolviendo el disparo”, que aspira a documentar los abusos de derechos humanos en la Cisjordania ocupada.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail