Dr. Yiha Mussa, un diputado de Hamas, criticó duramente el miércoles al Presidente palestino Mahmoud Abbas cuando el martes en Grecia éste presentó el Ministro de Defensa israelí Ehud Barak al Presidente iraquí Jallal Al Talebani.

Mussa dijo que los actos de Abbas ‘son vergonzosos y el pueblo palestino debería bloquear la conferencia de Abbas”. Dijo que Barak representa la ocupación israelí y el Presidente palestino no debería haber hecho esto.

Barak dio la mano a Talebani en la capital griega, Atenas, en el contexto del anual Congreso Internacional Socialista, a la que asistía el Presidente Abbas.

La oficina del Presidente iraquí dijo el miércoles que agitar la mano no significa que Iraq vaya a tener ningún tipo de relación diplomática con Israel.

Los grupos políticos iraquíes todavía no han respondido al incidente.

El martes el Presidente Abbas se dirigió al Congreso Internacional Socialista en Atenas. Dijo que hay muchos obstáculos que deben resolverse en las actuales conversaciones con Israel, añadiendo que la distancia entre las dos partes es todavía grande.

El líder palestino declaró también que el gobierno israelí no ha tomado claras y firmes posiciones que muestren su voluntad de proteger esta poco común oportunidad de lograr la paz en la región.

Después, ese mismo día el Presidente palestino Abbas se reunió con el Ministro de Defensa israelí Barak, que también asistió a las conferencias del Congreso anual Internacional Socialista.

Traducción M.A.B. para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail