El lunes por la mañana, las fuerzas armadas Israelíes atacaron varias instituciones benéficas en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania. Las tropas las clausuraron y confiscaron sus propiedades
Los testigos informaron que más de 40 vehículos invadieron la ciudad a la 1 de la madrugada del lunes y los soldados entonces saquearon la mezquita Al Rawda, algunos clubs deportivos e instituciones benéficas.

Además, las tropas invasoras irrumpieron en la Escuela Islámica para chicas y confiscaron sus pertenencias y la clausuraron. El ejército afirmó que esas organizaciones locales son una gran fuente de “fomento del terror”.

Los testigos dijeron que debido a los ataques del ejército, no pudieron asistir a sus oraciones de madrugada.

En el cercano campo de refugiados de Balata, el ejército Israelí registró y saqueó varias casas el lunes por la mañana y secuestró a dos civiles, según informaron fuentes locales.

El ejército Israelí ha incrementado recientemente su campaña contra sociedades benéficas Islámicas en Cisjordania, clausurando un gran número de ellas, confiscando sus propiedades y hacienda búsquedas en sus ordenadores y documentos que detallan sus actividades.

Se ha informado que algunos de los ataques relatados han tenido lugar en las áreas de Hebrón, Qalqilia y Ramallah, y el ejército ha anunciado que dichos ataques ahora se expandirán a zonas adicionales de Cisjordania, después de haber recibido la aprobación de las autoridades legales Israelíes.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail