La policía militar Israelí ha arrestado a un soldado Israelí debido a que el mismo pegó a un niño de 12 años Palestino incluso en la cabeza, el lunes, en un checkpoint militar cerca de la ciudad de Jenin, en la parte norte de Cisjordania. El soldado alegó sin embargo que no estaba en su sano juicio al tiempo del ataque porque estaba afrontando problemas personales.

El soldado, que sirve como conductor militar en el área de Jenin, estaba viajando por el área hace varios días, cuando se encontró con varios civiles Palestinos. Presuntamente salió del coche, agarró a uno de los niños y le pegó.
Durante el incidente, el soldado pegó al niño intencionadamente en la cabeza, le detuvo y le dejó ir después de un cierto lapso de tiempo.
Los mandos del soldado, que se enteraron de este incidente, le interrogaron e informaron del mismo a la Policía Militar Israelí de Investigación.

El abogado del soldado, Mark Kobel, lo justificó diciendo que no era un acto de abuso sino solo un incidente que únicamente duró unos cuantos segundos.

Este incidente se une a cientos de incidentes que han tenido lugar en Cisjordania desde que los Israelíes la ocuparon en 1967, en que los soldados han matado, herido o abusado de los civiles Palestinos, niños inclusive.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail