200 Palestinos apoyados por activistas noviolentos internacionales e Israelíes, protagonizaron una protesta noviolenta el miércoles al mediodía cerca del pueblo de Azun Al Atmeh, al este de la ciudad de Qalqilia, en el norte de Cisjordania.
Los manifestantes se manifestaron desde el cercano pueblo de Izbit Isliman hasta la verja del muro que lleva al pueblo de Azun Al Atmeh.Azun Al Atmeh está completamente rodeado por el Muro Israelí y el asentamiento. Esta verja en el Muro es el único camino para que los campesinos puedan entrar y salir de su pueblo.
En la verja, los organizadores de la protesta gritaron consignas contra el Muro y pidieron su demolición.

Hoy en Cisjordania, el Comité Popular contra el Muro y los Asentamientos está organizando varias actividades en conmemoración del 4º año desde que el Tribunal Internacional de justicia anunciara el 9 de Julio de 2004 que el Muro Israelí que se estaba construyendo en Cisjordania es ilegal y debería ser derruido y los perjudicados por el mismo deberían ser compensados.

Abdualh Judah, del Comité Popular contra el muro y el Asentamiento de Qalqilia, dijo que los soldados apostados en la Verja del Muro pidieron refuerzos de tropas, pero no hicieron nada para parar la acción.

Traducción: amdelmar, IMEMC