Fuerzas de camuflaje del ejército Israelà asesinaron el miércoles por la noche a Talal Sa’id Abed, de 32 años, uno de los lÃderes de las Brigadas de Abu Ammar, una de las ramas del movimiento Fatah, en el pueblo de Kufr Dan, al oeste de Jenin, en la parte norte de Cisjordania.
El combatiente fue disparado y secuestrado por las Fuerzas Especiales y más tarde, la Oficina Israelà de Coordinación informó que Abed murió de sus heridas en el hospital Rambam, en Haifa.
Un portavoz de las Brigadas y varios testigos presenciales informaron que el asesinato fue llevado a cabo a primera hora de la noche, cuando las fuerzas se infiltraron en el pueblo a través de su entrada este, utilizando un vehÃculo con matrÃcula Palestina.
Las fuerzas camufladas tendieron entonces una emboscada a Abed e interceptaron su vehÃculo. El combatiente se dio cuenta de ello e intentó escapar, pero miembros de la unidad camuflada le dispararon varios tiros de munición letal.
Después de haber sido herido, las fuerzas le secuestraron y no dejaron que ni las ambulancias Palestinas ni los médicos llegaran hasta el.
Testigos presenciales informaron que Abed permaneció en el suelo sangrando abundantemente antes de que las fuerzas camufladas le colocaran en su vehÃculo y se marcharan a toda prisa.
Mohammad Borhan, vecino de la población, que acompañaba a Abed, fue secuestrado y llevado a un destino desconocido.
La familia declaró que inicialmente tuvieron noticias de que le habÃan disparado en la pierna y que habÃa sido llevado al hospital Rambam, y que estaba en situación estable.
La familia acusó al ejército de dispararle hasta rematarle, después de que hubiera sido ya herido inicialmente por sus disparos.
La familia también añadió que los soldados habÃan irrumpido varias veces en su casa y habÃan dicho que le matarÃan.
El año pasado, los soldados dispararon y mataron a Mohammad, hermano de Abed, durante una invasión al pueblo. A Mohammad, que trabajaba como policÃa Palestino, le disparó un tirador de élite mientras estaba de pie delante de su domicilio.
Traducción: amdelmar, IMEMC