Los habitantes del pueblo de Bil’in han hecho una manifestación después de la oración de los viernes, junto con sus partidarios internacionales e Israelíes en su protesta semanal contra el muro ilegal que Israel está construyendo en los terrenos del pueblo. La protesta forma parte de la campaña en marcha iniciada a principios de esta semana en conmemoración del 4º año desde que el Tribunal Internacional de Justicia de la Haya declaró que el Muro es ilegal
Líderes del grupo político de la Jihad Islámica, el Frente para la Liberación de Palestina, y el Frente Popular de Liberación de la ciudad de Ramallah, se unieron hoy a los manifestantes.

Estoa marcharon hacia sus tierras atrapadas detrás del Muro y tan pronto como llegaron a la verja del Muro, los soldados les lanzaron grandes cantidades de gases lacrimógenos y balas de acero forradas de goma, causando que varias personas se vieran afectadas por la inhalación de los gases. En relación con esta noticia, el Ayuntamiento del pueblo de Bil’in ha interpuesto una demanda en el Condado de Quebec en Canadá contra dos compañías Canadienses con domicilio en Quebec, Green Park y Green Mount International, que están construyendo y vendiendo residencias en el asentamiento Israelí de Mittyho East, que se construye ilegalmente en tierras del pueblo de Bil’in.

Este caso judicial es parte de una cadena de acciones planeada para perseguir a los que estén envueltos en edificar asentamientos ilegales. Antes, este año, los vecinos del pueblo de Bil’in, junto con Adalah, Nueva York, llevaron a cabo una enorme campaña mediática contra el billonario en diamantes Liv Live,v que apoya la edificación de asentamientos en Cisjordania, incluyendo los que se construyen en el pueblo de Bil’in. UNICEF fue la primera agencia mundial en rehusar el dinero de Leviv por esta campaña.

También esta semana, una misión Sudafricana independiente, de investigación de hechos, visitó el pueblo de Bil’in con miembros que incluyen jueces del Tribunal Supremo, miembros del Parlamento y Activistas que lucharon contra el régimen del apartheid en Sudáfrica. Al grupo le dio la bienvenida el Ayuntamiento del pueblo, donde se les explicaron los sufrimientos del pueblo debido al Muro y las prácticas Israelíes. El grupo visitante mostró su apoyo por los Palestinos y su lucha contra los ataques del ejército Israelí contra los Palestinos.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail