Qbdul-Qaher Srour, Diputado Presidente del Consejo Legislativo Palestino (CLP) encarcelado por Israel junto con varios legisladores incluyendo el portavoz del CLP, Dr. Aziz Dweik, ha estado siendo interrogado por Israel en el centro de interrogatorios de Al Maskobiyya desde el 29 de Mayo y no se le ha permitido ver a su abogado. Su esposa ha hecho un llamamiento para que sea puesto en libertad y ha rogado a los grupos de derechos humanos que intervengan especialmente, ya que está siendo sometido todavía a interrogatorio que comenzó cuando fue secuestrado por el ejército el 29 de Mayo.

En una entrevista con el Centro Ahrar para los Estudios de los Detenidos, la esposa del legislador detenido ha manifestado que su esposo sufre de muy mala salud ya que le habían programado una intervención quirúrgica de corazón para principios de Junio.

Srour ya había sido secuestrado y encarcelado por Israel seis veces antes del encarcelamiento actual
Fuad Al Khuffash, presidente del Centro Ahrar dijo que la prohibición de Israel de que el Abogado de Srour pueda entrevistarse con su defendido es ilegal y viola la legislación internacional.

Añadió que el Tribunal Superior de Justicia de Israel rechazó una apelación del abogado de Srour para que le permitan verle, alegando que Srour todavía está siendo interrogado.

Al Khuffash también manifestó que el estado de salud de Srour es muy grave y que necesita una intervención quirúrgica de corazón, al tiempo que hace responsables a las Autoridades Israelíes de cualquier complicación que pueda surgir.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail