Después de que las fuerzas Israelíes hubieran secuestrado a la Legisladora Palestina Mona Mansour, junto con 30 personas más en Nablus, un número de prominentes Parlamentarios Palestinos han condenado el secuestro y han pedido la liberación de Mansour. Los secuestros por las fuerzas Israelíes ocurren diariamente, pero por lo general no incluyen figuras tan importantes como las que llevaron a cabo el lunes. Pero esta no es la primera vez que las fuerzas Israelíes han secuestrado a personas elegidas del gobierno Palestino. Después de que el partido Hamas fuera democráticamente elegido en 2006, las fuerzas Israelíes empezaron los registros en las casas de los parlamentarios Palestinos, secuestrando a docenas de ellos. Muchos de esos legisladores todavía están hoy detenidos, incluyendo al Dr. Aziz Dweik, que se halla gravemente enfermo.

En el caso de Mona Mansour, legisladores Palestinos como Khaleda Jarrar y Ayman Daraghma han hecho declaraciones públicas, pidiendo su inmediata liberación.

Khaleda Jarrar, una parlamentaria del Frente Palestino para la Liberación de Palestina, o PFLP, dijo que el secuestro de Mansour muestra la naturaleza “fascista” de las fuerzas de ocupación Israelíes, que se dedican a lo que ella llamó campañas ‘rabiosas’ de secuestros en Cisjordania, principalmente en Nablus. Pidió el fin de la coordinación de seguridad que lleva a cabo el partido Fatah con las fuerzas de ocupación Israelíes.

Ayman Daraghma ha dicho que el arresto de Mona Mansour por las fuerzas Israelíes es un desafio al gobierno no elegido de Fatah en Cisjordania, que está encabezado por Salam Fayyad.

La oficina de Mansour también ha hecho pública una declaración pidiendo a la comunidad internacional que intervenga para acabar con la ‘farsa Israelí’ y liberen a los legisladores Palestinos que están encarcelados por Israel, y cuyo único crimen es que representan a un partido con el cual Israel no está conforme.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail