Las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Jihad Islámica, informaron el martes por la noche que uno de sus principales líderes y dos de sus compañeros sobrevivieron a un intento de asesinato llevado a cabo por las fuerzas Israelíes en la pequeña ciudad de Qaffeen, al norte de la ciudad de Tulkarem, en el norte de Cisjordania.

Testigos presenciales informaron que al menos 14 jeeps militares invadieron la ciudad y rodearon un vehículo en el que viajaban Fadi Kittani y dos de sus compañeros, y detonaron el vehículo. Los tres combatientes consiguieron escapar del vehículo justo antes de que la explosión lo destrozara.
Kittani ha sobrevivido a cuatro atentados anteriores contra su vida en los últimos años, según informaron las Brigadas Al Quds.

Las brigadas añadieron que como las fuerzas de seguridad Palestinas estaban persiguiendo a Kittani y a sus dos compañeros en un área al norte de Qaffeen, al menos diez vehículos militares Israelíes y jeeps que llevaban a las fuerzas encubiertas rodearon el vehículo de los combatientes.

Estos entonces intercambiaron disparos con las fuerzas Israelíes y consiguieron escapar ilesos poco antes de que el ejército detonara su vehículo.

Mas tarde, los soldados Israelíes llevaron a cabo registros de casas, y poco después el ejército se retiró del área.

Traducción: amdelmar, IMEMC