El Presidente Palestino, Mahmoud Abbas, criticó duramente el ataque del buldózer que fue llevado a cabo el martes en Jerusalén por un Palestino. Durante el ataque, el autor del mismo fue muerto de un disparo y al menos veinticuatro Israelíes resultaron heridos. La Agencia de Noticias Palestina, WAFA, informó que Abbas criticó severamente el ataque y dijo que la Autoridad Palestina condena cualquier ataque que tenga como objetivo a civiles.
“Hoy he sabido que este ataque fue deliberado. No podemos aceptarlo y condenamos este ataque”, dijo Abbas, “Tales ataques dañan nuestra imagen y dañan la causa de la paz en general”.
El Presidente Palestino también deseó la pronta recuperación de los heridos, y reiteró que la Autoridad Palestina no puede aceptar “ningún ataque terrorista, y ningún ataque que tenga a civiles como objetivo”.

Mientras tanto, el movimiento de Hamas se enfadó por las declaraciones de Abbas, que no citó en absoluto los incesantes ataques de los militares Israelíes contra el pueblo Palestino de Gaza y Cisjordania.

El movimiento añadió que Abbas no mencionó el continuado asedio de Gaza, los secuestros incesantes de Palestinos por las fuerzas de ocupación de Cisjordania y todos los demás ataques Israelíes contra el pueblo Palestino

Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas para los medios de comunicación, declaró que el ataque de Jerusalén es una respuesta natural a los crímenes continuados que llevan a cabo las fuerzas de ocupación.

Las declaraciones de Abu Zuhri las hizo durante una entrevista con el Centro Palestino de Información que está dirigido por Hamas.

Durante la entrevista, Abu Zuhri dijo que este ataque es algo que podía esperarse, teniendo en cuenta el rechazo Israelí a la oferta de un alto el fuego que hubiera incluido Cisjordania y Jerusalén y las continuas agresiones Israelíes en esas áreas. Hamas sin embargo, no reivindicó la responsabilidad del mismo o que tuviera conocimiento del ataque con anterioridad a su perpetración.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail