En un acto simbólico y no-violento, cientos de niños Palestinos se reunieron el miércoles al mediodía cerca del Muro entre la Franja de Gaza y Egipto llevando sierras y martillos plásticos para demoler el Muro de modo simbólico: este acto muestra su rechazo al sitio impuesto en Gaza.La protesta empezó cuando casi 300 niños se reunieron cerca de la verja de Salah Ed Deen junto a la frontera de la parte sur de la Franja de Gaza. Los niños llevaban martillos de plástico, sierras de plástico y también llevaban pancartas que decían: “Basta tortura, abrid el cruce, no a la Barrera de Separación.”

La protesta fue convocada por la Sociedad Palestina de Derechos para los Niños con el objetivo de destacar el rechazo Palestino a la barrera, al asedio, y el encarcelamiento de más de 1.5 millones de palestinos en Gaza.

La Franja de Gaza sigue bajo un estricto asedio Israelí desde hace dos años, lo que afecta todos los aspectos de la vida en la Franja de Gaza.

Uno de los niños identificado como Anees Al Ashqar, golpeó la pared con su martillo plástico y dijo: “Estamos privados de nuestros derechos básicos. Mi amigo Osama está enfermo y no puede salir de Gaza para buscar tratamiento, ya que no puede encontrarlo en la Franja de Gaza.” “Queremos vivir como los demás niños del mundo. Algunos de nosotros no hemos visto a nuestros padres desde hace muchos meses por causa del asedio.” Al Ashqar añadió: “Abrid el Cruce, Eliminad el Muro.”

Otro niño identificado como Sayyid Ahmad dijo que él y todos los demás niños en Gaza rechazan los asaltos contra su libertad. “Queremos vivir con libertad, queremos vivir con dignidad. Rechazamos la política israelí de castigo colectivo,” agregó.

Él pidió a los países árabes, sobre todo a Egipto, que intervengan y paren el sufrimiento de niños en Palestina rompiendo el asedio.

Ahmad pidió que la comunidad internacional procese a cada persona que participe en este sitio y demandó al mundo que respete y cumpla todos los acuerdos y resoluciones internacionales que garantizan sus derechos.

El sitio israelí sobre Gaza causó la muerte de más de 211 enfermos, incluso 46 niños. La semana pasada un bebé de 10 meses se murió en un hospital local en Gaza después de que Israel impidió que su familia lo transfiera a un hospital afuera de la Franja de Gaza. También un niño de 6 años se murió de fallo renal.

Traducido por: S. Basile