El periódico Árabe Al Saraq Al Aousat, que se edita en Londres ha informado hoy sábado que la Autoridad Palestina encabezada por el Presidente Palestino Mahmoud Abbas amenazó con tomar medidas unilaterales si continúa el punto muerto en las negociaciones con los Israelíes. Según la fuente periodística, la Autoridad Palestina puede dar uno de los tres pasos siguientes. Uno, parar todas las negociaciones con los Israelíes, dos, anunciar unilateralmente el Estado Palestino, tres sacar todas las fuerzas Palestinas de Seguridad de Cisjordania y re-desplegarlas únicamente en la ciudad de Jericó.

El periódico dijo que la Autoridad Palestina decidirá que decisión toma a fines de Septiembre de 2008.

Mientras tanto, el Presidente Palestino Mahmoud Abbas sale hoy sábado por la noche para Egipto, donde se espera que mantenga conversaciones con Hussni Mubarak, Presidente de Egipto, y otros mandatarios. Abbas se espera que comente la marcha de las conversaciones internas Palestinas y dé a conocer las últimas novedades en las negociaciones con Israel.

Las conversaciones Palestino-Israelíes recomenzaron el pasado Noviembre, cuando los EEUU se comprometieron a conseguir un acuerdo final de paz entre los dos lados hacia finales de 2008.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail