Fuentes Palestinas de Hebrón, en el sur de Cisjordania, informaron el domingo que uno de los combatientes de las Brigadas Al Qassam, brazo armado del movimiento Hamas, fue disparado y matado por soldados Israelíes el domingo de madrugada, después de haberse intercambiado disparos durante más de diez horasDichas fuentes manifestaron que los soldados rodearon el sábado por la noche una casa en una zona localizada entre la pequeña ciudad de Tafoa y la ciudad de Hebrón, donde se hallaba un combatiente identificado como Shihab Ed Deen Al Natsha, de 25 años.

El combatiente intercambió disparos con las fuerzas invasoras durante diez horas hasta que el ejército empezó a demoler la casa donde se había fortificado, y le mataron.

Los soldados también secuestraron a tres Palestinos que estaban dentro de la misma casa, incluyendo a su propietario Wael Mohammad Al Beitar, y Abdul-Qader Abu Aisha, mientras que del tercero se desconoce el nombre.

Los servicios de seguridad Israelíes alegan que Al Natsha suministró apoyo logístico para un atentado suicida que se llevó a cabo en Dimona, el pasado mes de Febrero.

Fuentes Israelíes informaron que el Primer Ministro Ehud Olmert, felicitó a los soldados y a los servicios de seguridad por el ataque y manifestó que había tenido éxito, rehusando sin embargo revelar más detalles.

La seguridad Israelí asegura que el combatiente a quien han matado era ingeniero especializado en explosivos.

Las Brigadas Al Qassam Brigades han jurado venganza y han declarado que su represalia será rápida y dolorosa.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail